lunes, 10 de junio de 2013

ENCUADRES


El encuadre es la porción de escena que nosotros como fotógrafos decidimos va a entrar en una fotografía.Aunque la clasificación tiende a variar de un autor a otro, se pueden distinguir los tres principales tipos de encuadres

Encuadre horizontal: Es el más común ya que es el que resulta naturalmente del formato de la cámara. Este tipo de encuadre sugiere quietud, tranquilidad y suele utilizarse normalmente para paisajes y para retratos de grupo, aunque también es bastante popular en retratos de publicidad donde aplicando el concepto de espacio negativo, se coloca al modelo en un extremo y en el extremo contrario se añade el producto o algún texto.




El encuadre vertical: No es tan popular como el anterior, pero no deja de ser una excelente alternativa. Sugiere fuerza y firmeza, y es por excelencia el más apropiado para los retratos, básicamente por el hecho que las personas son más altas que anchas. También se le emplea mucho en publicidad, revistas y moda en general.




El encuadre inclinado: Hay quienes consideran este no es propiamente una forma de encuadre, ya que las fotografías se presentaran de manera horizontal o vertical, sin embargo este enfoque se obtiene inclinando la cámara y justamente a esa posición es a lo que generalmente denominamos “encuadrar”. Es mucho menos popular que los anteriores pero como alternativa ocasional puede realzar el mensaje que se intenta transmitir, ya que en sí mismo transmite dinamismo y fuerza. Se emplea bastante en casos de deportes extremos o en escenas donde hay sensación de movimiento y acción.







Fuente: http://altfoto.com/2010/11/encuadre-fotografico
Fotografías: Natse Rojas "natuucha"

No hay comentarios:

Publicar un comentario